Este próximo sábado 2 de marzo el Ayuntamiento de Blanes ha organizado un acto de homenaje póstumo a quien fue la primera alcaldesa de la actual época democrática, Maria Dolors Oms i Bofarull, que murió el 22 de febrero de 2023. Precisamente se ha querido elegir una fecha próxima al aniversario de su traspaso para hacer realidad lo que de hecho ya se acordó entonces.
La sesión plenaria de mayo del año pasado aprobó por unanimidad nombrar a la Sala de Plenos Municipal como Sala María Dolors Oms i Bofarull, de acuerdo con la propuesta de la Comisión del Nomenclátor que se ha celebrado el día 10 de ese mes. El homenaje a Maria Dolors Oms i Bofarull comenzará precisamente por este extremo: el descubrimiento de una placa conmemorativa que se instalará en la entrada de la sala, en el Paseo de Dentro 31.
El acto comenzará a las doce del mediodía, y está previsto que participen familiares, amigos, actuales miembros del consistorio, exregidores y exregidoras de los diferentes mandatos que encabezó María Dolors Oms como alcaldesa, así como todos los políticos que también han ejercido el cargo de alcalde en los últimos años. De igual manera, habrá representantes de la Fundación Aspronis.