El pasado 31 de octubre, una vecina de Blanes, Pilar Castells Garriga, celebró una efeméride muy especial: cumplió 100 años, ¡todo un siglo de vida! Unos días más tarde, el Ayuntamiento de Blanes le ha hecho un sentido y merecido homenaje que tuvo lugar en la residencia donde vive desde hace unos años: ‘La Vostra Llar’.
El acto de reconocimiento lo encabezaron el alcalde de Blanes, Jordi Hernández, y el teniente de alcalde de la Tercera Edad, Mario Ros. Les acompañaban representantes de la Asociación de Pensionistas y Jubilados del Casal Benet Ribas, así como de la Asociación de Prejubilados y Pensionistas de la Casa del Mar. Se trataba de Miguel Clavero y Francina Santandreu por un lado, así como de Ma Carmen Gómez y Carmen Gómez por el otro, respectivamente.
Los diferentes representantes del consistorio blanense y de las dos entidades relacionadas con la tercera edad entregaron a Pilar Castells Garriga varios obsequios con motivo de tan señalado aniversario. Mayoritariamente fueron arreglos florales –dos ramos y una planta-, pero también otro presente muy especial, que testimoniaba la especial celebración de que se trata.
El alcalde de Blanes, Jordi Hernández, se encargó de entregar a la homenajeada una placa conmemorativa oficial del Ayuntamiento de Blanes con motivo de haber llegado a los 100 años. Antes de jubilarse, Pilar Castells Garriga trabajó durante muchos años en una tienda de la Calle Raval, en el centro de la ciudad. Es madre de dos hijas, así como abuela y bisabuela de varios nietos y bisnietos.