El pasado domingo 20 de agosto, coincidiendo con el día de su aniversario, tuvo lugar el homenaje a Isabel Fernández Trigueros, una longeva vecina de Blanes, con motivo de haber llegado a la señalada celebración de los 100 años de vida. El teniente de alcalde del Departamento de la Tercera Edad de Acción Social, Mario Ros, encabezó el acto que tuvo lugar en un conocido restaurante de Els Pins, frente al mar.
Mario Ros entregó a Isabel Fernández Trigueros un ramo de flores y una placa conmemorativa en representación del Ayuntamiento de Blanes, así como el preciado reconocimiento instituído en el ámbito nacional por la Generalitat de Cataluña. Se trata de la Medalla Centenaria que otorga el gobierno catalán, que le fue entregada acompañada de una carta firmada por el consejero de Derechos Sociales, Carles Campuzano.

El teniente de alcalde de la Tercera Edad mantuvo una animada conversación con la protagonista de la velada, quien le explicó la alegría que sentía al verse rodeada de su familia. Aún le gusta una de sus grandes aficiones, hacer ganchillo, y la primera parte de sus jornadas habituales las pasa en el Centro de Día del Casal Benet Ribas.
Precisamente hay que decir que también le entregaron varios obsequios representantes de dos entidades relacionadas con las personas mayores en Blanes. Por un lado, Rosa Tatay y Anna Ma Rodríguez, de la junta de la Asociación de Pensionistas y Jubilados del Casal Benet Ribas; y por otro Ma Carmen Gómez y Carmen Gómez –presidenta y tesorera, respectivamente- de la Asociación de Prejubilados y Pensionistas de la Casa del Mar. Todas cuatro felicitaron efusivamente a la homenajeada, entregándole los respectivos presentes.

Una intensa vida que comenzó en Albacete y hace 70 años continuó aquí
Isabel Fernández Trigueros está en un buen estado de salud y tiene la cabeza muy clara, a pesar de las lógicas dificultades que conlleva haber llegado al siglo de vida. Nació el 20 de agosto de 1923 en Videros (Albacete), mientras que su hombre, Agustín, era de Alcira (Valencia). Hace 70 años el matrimonio se trasladó a vivir primero a Tordera y después a Blanes, desde que a él le ofrecieron trabajo para trabajar en la fábrica Fibracolor.
Con los primeros ahorros pudieron comprar el material para hacerse ellos mismos su casa en Mas Carolet, y a lo largo de los años tuvieron dos hijos: Isabel –que ya ha fallecido, al igual que su esposo- y Enric, quien acompañó a su madre a la fiesta del pasado domingo. En el restaurante donde se hizo la celebración le esperaban buena parte de su extensa familia.
Isabel tiene 5 nietos y 5 bisnietos. Entre todos y todas, acompañadas de las respectivas parejas, le prepararon un emotivo y sentido homenaje, reservándole un lugar de honor en el Paseo de Mar. Allí hicieron sentar a la protagonista de la celebración, rodeada de todos sus familiares, para que encabezara una lucida fotografía de grupo flanqueada por la cifra de los 100 años. Antes, la representación del consistorio y de los dos centros de la tercera edad, también inmortalizaron el encuentro con otra instantánea.
