Coincidiendo con la Cabalgata de Reyes 2024 que tendrá lugar el próximo viernes 5 de enero, y por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Blanes dará continuidad a la iniciativa que ya se puso en marcha el año pasado por estas mismas fechas. El objetivo es que esta celebración dirigida principalmente a los niños sea lo más inclusiva posible, pudiendo contar también con los niños y niñas con alguna atención especial.
La propuesta, al igual que ya se hizo en 2023, es que se les dé prioridad a la hora de que asistan al Campamento Real que este año se habilitará en el Paseo de Mar, en la confluencia de la Calle Ample. Será en el Campamento Real donde, una vez haya terminado la rúa que habrá transcurrido por el casco histórico de la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar se sentarán durante un buen rato para saludar a los niños, recogerles las últimas cartas y obsequiarles con más caramelos.Para que la emocionada espera acompañados de padres y madres no sea tan larga, cada año se habían habilitado tres colas delante de cada rey. De esta forma, se facilita que el operativo que se monta para este último tramo de la Cabalgata de Reyes, sea más ágil, de forma que todo el mundo se sitúe delante del rey que prefieran: Melchor, Gaspar o Baltasar.Acceso directo a los Reyes Magos para personas con diversidad funcional
Este 2024 se volverá a habilitar una cuarta cola para niños y niñas con diversidad funcional para que, cuando lleguen al Campamento Real del Paseo de Mar, puedan acceder a saludar a los tres reyes con el mínimo tiempo posible de espera. Las familias que quieran participar en esta iniciativa recibirán una acreditación para la ocasión con la ayuda de varias entidades y colectivos especializados, o bien la podrán pasar a recoger presencialmente.
A través del correo electrónico, se les hará llegar el distintivo para que lo impriman y lo enseñen al personal de la organización de la Cabalgata de Reyes de Blanes 2024 que se encargan de controlar el Campamento Real. En caso de que no puedan imprimirse la acreditación, el Ayuntamiento de Blanes tendrá a su disposición en la Oficina del AMIC, en la planta baja del edificio consistorial, donde la podrán recoger hasta el mismo día de la Cabalgata de Reyes, el viernes 5 de enero, hasta las 2 y 30 de la tarde.
A la hora de organizar esta iniciativa para que la Cabalgata de Reyes 2024 sea más inclusiva, el Ayuntamiento de Blanes ha contado de nuevo con la colaboración de la AMPA de la Escuela de Educación Especial Ventijol, ASPRONIS, la Asociación de Familias Especiales de Tordera, la Asociación Paso a Paso Autismo, varias entidades deportivas, el Equipo de Atención Primaria de Blanes, así como el apoyo de otros colectivos.