Sus Majestades los tres Reyes Magos han llegado este viernes poco antes de las seis de la tarde a Blanes (Selva). La primera parada la han hecho en la biblioteca comarcal, donde a través de su magia han ofrecido un espectáculo pirotécnico acompañados de la Colla de Diables Sa Forcanera, que les han recibido con una batucada y les han escoltado hasta las respectivas carrozas, ubicadas en el paseo de la Marina donde comenzaba la rúa. Este año, la cabalgata de Reyes en Blanes ha estrenado siete carrozas y ha reformado una más; todas inspiradas en temáticas infantiles. La celebración ha terminado en el campamento Real en el Paseo de Mar, donde se ha dado acceso prioritario a los niños con diversidad funcional para garantizar su inclusión.
Cientos de niños y familias expectantes han esperado este viernes por la tarde la llegada de Sus Majestades a Blanes. Lo han hecho primero en la biblioteca comarcal, desde donde se ha ofrecido un espectáculo pirotécnico y, después, repartidos por las calles de la localidad. Este año, la cabalgata blanenca ha estrenado y renovado las carrozas de la rúa, que se ha alargado cerca de dos horas y que ha ido precedida en todo momento por los músicos de la Banda y Cobla del Col·legi Santa Maria y la Banda Musical de Blanes y Mossèn Joan Batlle.
Siete carrozas nuevas
La cabalgata de Reyes de Blanes ha contado con 300 participantes y ha estrenado siete carrozas nuevas, además de renovar una octava. Dos carrozas se han dedicado al mundo de Disney: una ha recreado el cuento del 'Libro de la Selva' y la otra, el de 'Blancanieves'. También han diseñado una para todas las princesas de cuentos y una cuarta ambientada en el mundo del circo. La rúa la han cerrado un trenecito lleno de regalos y las tres carrozas de los Reyes Magos con Melchor, Gaspar y Baltasar encima.
Entremedio de las carrozas también se han podido ver otros elementos como pájaros exóticos, que recreaban el Oriente Medio, así como diversas princesas como Elsa de 'Frozen', Mirabel de 'Encanto' o Pocahontas y héroes como Batman, Spiderman o el Capitán América. Además, también ha contado con la presencia de hadas y todo tipo de personajes fantásticos, adornados con purpurina y elementos brillantes. Entre estos elementos ha destacado un perro gigante llamado Lilo, que caminaba gracias a la acción de tres personas.
Cabalgata inclusiva
El recorrido de la cabalgata de Reyes en Blanes ha comenzado en el paseo de la Marina y ha seguido por el paseo de Mar hasta llegar al cruce con la Calle Ancha. Después, la comitiva ha rodeado la plaza Solidaridad y ha seguido por la rambla Joaquim Ruyra hasta el cruce con la calle Doctor Xavier Brunet. Aquí, los integrantes de las carrozas han bajado para completar el último tramo a pie por el paseo de Dentro, hasta llegar frente al Ayuntamiento. En este punto es donde el alcalde de Blanes, Jordi Hernández, les ha entregado la llave de la ciudad para poder entrar en todas las casas bien entrada la noche.
La rúa ha finalizado en el campamento Real instalado en el Banco de los Músicos del Paseo de Mar, donde la Colla de Diables Sa Forcanera ha hecho un segundo espectáculo y donde los niños han podido entregar las cartas en mano a los Reyes, que han continuado repartiendo caramelos. Allí, se han habilitado tres colas (una por cada rey) y, como ya ocurrió el año pasado, se ha dado acceso prioritario a los niños y niñas con diversidad funcional para garantizar una cabalgata inclusiva.