Apenas cinco días después de que el pasado sábado se celebrara el Pleno de Constitución del nuevo mandato, el Ayuntamiento de Blanes ha convocado una nueva sesión que también será de carácter extraordinario. Se trata de un requisito que se debe hacer en cada contienda electoral: el sorteo para elegir a los y las miembros que deberán formar parte de las mesas para el 23 de julio, las elecciones generales.
El pleno tendrá lugar el jueves, 22 de junio, a ¼ de 9 de la mañana, en la Sala de Plenos del consistorio blanense. Como todas las sesiones plenarias, estará abierto a la asistencia de público, y también será transmitido en directo a través de las redes sociales institucionales. Ahora bien, lo que tendrá de notoria esta sesión, es que es la primera que ha convocado el actual alcalde de Blanes, Jordi Hernández, quien presidirá el pleno.
El pleno del próximo jueves será uno de los primeros actos oficiales públicos relacionados con los comicios que tendrán lugar para decidir los miembros del Congreso y del Senado. Apenas al día siguiente de las elecciones municipales del 28-M, cuando el presidente Pedro Sánchez convocaba estos nuevos comicios, la maquinaria administrativa en el consistorio blanense ya se volvió a poner en marcha. Como es habitual, se deben cubrir las 40 mesas que habrá repartidas en 19 Colegios Electorales repartidos por todo Blanes.