Blanes celebra Todos los Santos con el habitual aumento de visitantes en el Cementerio Municipal

15 de diciembre de 2023 a las 09:33h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 12:58h

Este miércoles, coincidiendo con la Festividad de Todos los Santos, el cementerio municipal de Blanes ha registrado el habitual aumento de visitantes que suele haber en esta tradicional fecha. De hecho, durante todos estos días ya se había incrementado la asistencia de familiares y amigos de los difuntos que reposan en este recinto. Algunos para arreglar las tumbas o los columbarios, u otros sencillamente para recordarles, hacerles estos días más presentes que nunca.

En previsión de este aumento de visitantes, los días anteriores a la llegada de Todos los Santos varios departamentos del Ayuntamiento de Blanes —principalmente las Brigadas Municipales, Residuos y Limpieza, Actividades y Policía Local— han implementado varias medidas. Una de ellas fue repintar el muro exterior del cementerio, así como darle un repaso general para tenerlo todo a punto, y que el servicio de limpieza tuviera especial cuidado.

Por otro lado, el Cementerio Municipal ha variado hoy miércoles su horario habitual, de manera que se habrá mantenido abierto desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, mientras que el resto de días el horario ha continuado y continuará siendo el habitual. De igual manera, un operario de la empresa encargada del mantenimiento, AUFUCE, informará, atenderá y ayudará si es necesario a los visitantes durante toda la jornada, y ha redoblado esfuerzos para tener las instalaciones en perfectas condiciones.

Otra medida ha sido tener abiertas las dos puertas de acceso, tanto la de la Calle Santa Cecilia como la que hay en el lado izquierdo, la de la Calle Santa María donde hay plantados olivos. El espacio entre la puerta del cementerio y las pilones negras se ha reservado para situaciones especiales, así como para los vehículos de emergencias que tengan que entrar para hacer un servicio, así como las personas con dificultades de movilidad.

Finalmente, cabe recordar que mañana jueves, 2 de noviembre, el Cementerio Municipal acogerá otra liturgia, aunque ya no sea festivo. Se trata de la tradicional ‘Misa de los Difuntos’. Tendrá lugar a las 11 de la mañana y, tal como su nombre ya enuncia, se hace en memoria de todos los que nos han dejado, tanto estos días como hace tiempo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído