Mañana jueves el Ayuntamiento de Blanes celebrará el primer pleno de este 2025, el que corresponde en este caso a la sesión ordinaria del mes de enero. Como es habitual, comenzará a las 7 de la tarde, y se alojará en el Salón de Plenos. En esta ocasión, cuenta con un total de nueve puntos en el orden del día, incluido el apartado final de Ruegos y Preguntas.
Los cuatro primeros temas que forman parte del orden del día son para dar cuenta de varias resoluciones, así como la aprobación del anterior pleno celebrado el pasado 19 de diciembre de 2024. El primer punto de debate incluido en el orden del día, el quinto, pondrá a votación el cambio de denominación de la Biblioteca Comarcal, que este año cumplirá sus veintidós años de vida.
El sexto punto tratará la petición solicitada por un trabajador del Ayuntamiento de Blanes, que pide la compatibilidad de una actividad privada suya, fuera de horas de trabajo. A continuación, el séptimo punto es la aprobación inicial de la Ordenanza de Protección, Control y Tenencia de Animales en Blanes, que se ha adaptado a los nuevos criterios recogidos en la Ley de 28 de marzo en materia de maltrato animal.
A continuación, se debatirá una moción presentada por la CUP para la soberanía energética y para salir del oligopolio, que impulsa la autoprovisión de electricidad renovable de los Entes Locales. Por último, la primera sesión ordinaria de este nuevo año se cerrará con el habitual apartado de Ruegos y Preguntas.
