Blanes celebra el jueves el pleno del mes de marzo

20 de marzo de 2024 a las 09:41h

Este jueves 21 de marzo el Ayuntamiento de Blanes ha convocado el pleno ordinario correspondiente a este mes. Habitualmente las sesiones se convocan el último jueves de cada mensualidad, por lo tanto debería haberse celebrado el próximo día 28. Ahora bien, al coincidir con la Semana Santa se decidió adelantarla siete días y así facilitar la participación en las actividades previstas durante estos días.

El pleno de este mes de marzo incluyeun total de nueve puntos en el orden del día, entre los que se incluye la toma de posesión dePere López como nuevo concejal de Blanes En Comú Podem.Lo hace ensustitución de Sònia Antequera, quien ha dejado el cargo por motivos estrictamente personales y profesionales.En cuanto al resto de temas que se tratarán en el pleno, el primero será la aprobación del acta de la anterior sesión plenaria, seguida por la incorporación del nuevo edil.

Después, los cuatro siguientes puntos tampoco requieren votación, ya que setrata de dar cuenta de las resoluciones de la Junta de Gobierno Local, de Alcaldía y de escritos judiciales. El séptimo punto debatirá la adhesión del Ayuntamiento de Blanes a la Red de Municipios por la Economía Social y Solidaria, y el octavo declarar que las obras de adecuación de diversos espacios son de interés y utilidad municipal, ya que representan una mejora de un servicio esencial como es la educación.

Finalmente, como es habitual en todas las sesiones ordinarias, el último punto que concluirá el pleno municipal serán los Ruegos y Preguntas que primero formularán los grupos políticos y después los y las asistentes que así lo deseen.Será así siempre que las cuestiones planteadas estén relacionadas con alguno de los temas que se haya tratado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído