El recinto exterior de la Ciudad Deportiva de Blanes se llenó ayer con gran parte de los participantes de la competición para no perderse ningún detalle del acto inaugural que dio el pistoletazo de salida a un evento que suma el deporte, la danza y la acrobacia, de indiscutible espectacularidad. Se trata del Campeonato Fitkid® de España, una nueva modalidad que suma la danza y la acrobacia, que se ha acogido por primera vez en el equipamiento deportivo blanense.
La inauguración la encabezaron el alcalde de Blanes, Àngel Canosa, Alicia López, presidenta de Fitkid®, y el teniente de alcalde de Deportes, Carlos Garzon. Fitkid® es la organizadora del evento, con el apoyo del Área de Deportes del Ayuntamiento de Blanes. El alcalde dio la bienvenida a los participantes, deseándoles que disfrutaran de la población donde comienza la Costa Brava, al mismo tiempo que pasan tres días repletos de danza e ilusión, compartiendo una experiencia única e inigualable.5.000 personas asisten al Campeonato de España Fitkid®
Los tres se encargaron de ir entregando un recordatorio de la competición a cada uno de los clubes que compiten, un total de 47, procedentes de diferentes rincones del estado español, que participarán en el campeonato desde hoy sábado, 29 de abril, y hasta el próximo lunes, 1 de mayo. Entre los participantes se cuenta con una representación blanense, la Escuela de Danza Danstudio. El acto inaugural se cerró con el animado baile de zumba ‘Azukita’.En total, el Campeonato de España reúne a unas 5.000 personas, sumando bailarines y bailarinas, técnicos y familias de clubes y escuelas de danza de toda España. FitKid® nació en el año 1994 -pronto cumplirá dos décadas- de la mano de Alicia López, y denomina la combinación dentro de la danza y la acrobacia que provoca que el resultado sea un auténtico show. Participan bailarines y bailarinas de todas las edades en diferentes categorías: baby, kid, júnior, adulto y prémium, y se alojan mayoritariamente en Blanes.Se reúnen en diferentes modalidades: solista, dúo, grupo, equipos y producciones, según los componentes de las coreografías. Aparte de competir en FitKid®, también lo hacen en Dance Show (resultado de la fusión entre contemporáneo y jazz), Fantasía (que suma danas e interpretación) y Danza Urbana. La competición se lleva a cabo de manera simultánea en dos escenarios perfectamente acondicionados para que todos y todas las bailarinas y bailarines luzcan sobre la pista.
Ahora bien, más allá de la indiscutible calidad de sus actuaciones, las competiciones FitKid® también son una gran oportunidad para crear vínculos entre compañeros y compañeras de otros clubes. Sobre todo, también hay un componente de gran valía: fomentar los valores de compañerismo, respeto y la pasión por la danza que les une a todas y a todos.Durante tres días, pues, los y las participantes medirán su talento, a la vez que comparten la mutua estimación por este arte. Los tres primeros clasificados de cada torneo ganarán una plaza para poder participar en la IDF World Dance Championship organizada por la International Dance Federation que se celebrará el año que viene, en 2024, y de la cual aún no se sabe la sede.