La FECE –Federación de Cines de España–, con el apoyo de la Federación de Municipios de Cataluña, ha puesto en marcha este 2021 la campaña heredera directa de 'La Fiesta del Cine', que ahora ha pasado a llamarse #YoVoyAlCine. A diferencia de aquella, que requería una inscripción previa, ahora no es necesario hacerlo, de modo que los espectadores solo tienen que adquirir las localidades en las taquillas, o bien por internet.
Se alargará hasta este mismo jueves, y consiste en ofrecer entradas a un precio especial de 3'50€. OCINE Blanes es una de las multisalas gerundenses que se ha adherido a la campaña, que tiene el objetivo de conseguir cambiar la tendencia que ha llevado a muchos espectadores a preferir la comodidad del sofá de casa y las plataformas de 'streaming' que ofrecen series y películas a menudo estrenadas directamente a través de este medio.
Esta situación, añadida al contexto aún incierto con respecto a la COVID, sobre todo en relación con los espacios interiores, ha provocado que la afluencia a los cines se haya visto notablemente reducida desde hace muchos meses. Los cines reivindican que cumplen con todas las medidas de seguridad y protección, y lo argumentan explicando que han reducido aforos, y han activado la venta de asientos por bloques para asegurar la distancia de seguridad, entre otros.
Apoyo del Ayuntamiento de Blanes a la campaña #YoVoyAlCine
El Ayuntamiento de Blanes ha apoyado la campaña #YoVoyAlCine y, para hacerlo aún más explícito el alcalde, Àngel Canosa, ha visitado las únicas salas de cine que hay actualmente en este municipio, de la cadena gerundense OCINE. La noche de este pasado miércoles, después de que finalizó la última reunión de la jornada, se acercó para ver una de las películas que se ofrecen.
Antes, estuvo hablando un rato con la encargada de las multisalas blanesas, Carmen Turrado, así como con algunos de sus trabajadores y trabajadoras: Gemma, Maria, Isa, Laura, Néstor, Pau y Leo. Finalmente, accedió a la sala para ver la película elegida.
En toda la provincia de Girona han apoyado la campaña un total de 10 multisalas localizadas en Blanes, Girona, Salt, Platja d'Aro, Olot, Figueres, Roses y Palamós. Cabe decir que, después de un verano con recaudaciones bajo mínimos, y que las salas han tenido que cerrar durante meses por la pandemia, con la campaña #YoVoyAlCine se quiere recuperar la afición de los espectadores por disfrutar del séptimo arte.
20 películas para todos los gustos y edades
Los OCINE Blanes ofrecen esta semana 20 títulos para satisfacer todos los gustos y edades. Así, están los estrenos desde la última entrega del inefable James Bond, Sin Tiempo Para Morir, y de Mediterráneo, que trata sobre la tarea de la ONG Open Arms; pasando por la última película de Clint Eastwood, Cry Macho; la nueva adaptación de Dune; las películas de cine infantil y familiar D'Artacan y los Tres Mosqueperros, Jungle Cruise, El Bebé Jefazo, La Patrulla Canina, Ninja a Cuadros-2, Space Jam-Nuevas Leyendas, A Todo Tren Destino Asturias, así como García y García.
Los amantes del género fantástico –con perdón de James Bond– no solo tienen la oportunidad de visionar la nueva adaptación de Dune; también pueden disfrutar de las películas de terror Maligno y No Respires. Dentro de este capítulo hay que no olvidar otra película de autor: Tiempo, del aclamado Manoj Night Shyamalan, que impactó hace más de dos décadas con la rompedora El Sexto Sentido, protagonizada por Bruce Willis.
Completan la oferta la magnífica película de Icíar Bollaín Maixabel, encabezada por Lluís Tosar y Blanca Portillo, basada en una historia real; Free Guy, protagonizada por Ryan Reynolds; la película romántica After, Almas Perdidas¸ y la película de acción y aventuras Shang-Shi y la Leyenda de los 10 Anillos.
