La Ciudad Deportiva Blanes (CEB) acogerá la semana que viene, del 2 al 7 de enero, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de Baloncesto 2024. La competición también se acoge en diferentes localidades de este ámbito territorial (Lloret de Mar, Malgrat de Mar y Calella de Mar), pero se ha escogido que la sede principal sea Blanes, por las inmejorables prestaciones y comodidades que representa poder acogerse a la CEB.
El CESA es el campeonato autonómico de balonmano que se jugará en categorías infantiles, cadete y juvenil, tanto femenino como masculino, y moverá a más de 2.000 jugadoras y jugadores que, con sus respectivas familias, darán vida tanto a Blanes como a las respectivas localidades como se acogerá. Está considerado como una verdadera fiesta deportiva del balonmano, y en esta ocasión está organizado por la Federación Catalana de Balonmano (FCH).
Encuentro entre el Ayuntamiento de Blanes y la Federación Catalana de Balonmano
Para ultimar los preparativos de la competición, hace unas semanas hubo una reunión encabezada por el alcalde de Blanes, Jordi Hernández, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Mònica Rabassa, con el presidente de la FCH, Jaume Fort. Durante el encuentro, repasar las principales características del evento, que se acoge en el municipio donde comienza la Costa Brava por primera vez.
En este sentido, el alcalde de Blanes ha remarcado que 'Aunque ya estamos muy acostumbrados a eventos deportivos de primer orden como campeonatos mundiales y europeos, el CESA representa un nivel superior, una buena oportunidad para que los deportistas de todo el estado español conozcan nuestras instalaciones y los atractivos de ofrece la ciudad donde comienza la Costa Brava'.
Y es que del campeonato autonómico de balonmano salen los cracks que, como está pasando en la actualidad, están jugando con el Barça y el Granollers, aparte de otros equipos Asobal como los hermanos Cikussa, Jan Gurri, Bruno Reguart, Ian Barrufet, etc. Durante la celebración del CESA, Jan Gurri y Petar Cikussa estarán concentrados con la selección española absoluta para jugar el Campeonato de Europa, después de que hace justo un año estaban jugando este campeonato de formación.