Blanes acoge 'Ni rastro de quien fuimos' de Carles Xuriguera y Fel Faixedas

09 de marzo de 2023 a las 09:17h

La programación profesional en el Teatro de Blanes-Teatro de la Costa Brava Sur continuará el próximo viernes con toda una invitación a pasar un rato entretenido, presidido por el buen rollo y el humor satírico. Se trata de la representación teatral 'Ni rastro de quien fuimos', que protagonizan Carles Xuriguera y Fel Faixedas, que se representará a las 9 de la noche.

La obra significó el regreso de los dos actores selvatenses a los escenarios teatrales 10 años después de que habían hecho juntos su anterior espectáculo, pero, como suele ser habitual en aquellos intérpretes que ya han alcanzado ese estatus envidiable, su compenetración no ha perdido ni un ápice de complicidad. Estuvieron todo un año girando por toda Cataluña con este espectáculo alocado y poético que hace reír y emociona por igual.

 

Con este montaje han recuperado su esencia, su clown y su peculiar manera de hacer y de decir las cosas, que sintoniza tan bien con el público catalán, entroncado con el humor inglés satírico e irónico. Fel Faixedas y Carles Xuriguera no necesitan aquí de muchas presentaciones pero, para los despistados y despistadas, hay que recordar que junto con Quim Masferrer fundaron en 1998 aquel 'Teatro de Guerrilla' que triunfó en los escenarios y en la televisión.

Años más tarde, con la compañía 'Dosics', los dos intérpretes protagonizaron dos exitosos espectáculos: 'No somos nada' y 'Live'. Ahora, Faixedas y Xuriguera dan vida a Caralt y Hostench, dos trabajadores de una empresa de vigilantes de escenarios cualificados que se pasan horas y horas de su trabajo llenando el vacío de un teatro muerto. Viven un presente de desesperanza y proyectan un futuro de una luminosidad bastante improbable. De repente, un error hará que el teatro esté lleno o casi, y aquí arranca la trama de la obra.

Cabe decir que quien esté pensando si irá a teatro o no debería espabilarse porque, si el ritmo de venta de entradas sigue igual, pronto se habrán agotado. Las entradas en línea se pueden adquirir anticipadamente al precio de 18 € en: https://www.entrapolis.com/entrades/ni-rastre-de-qui-vam-ser-teatre-de-blanes