La Ciudad Deportiva Blanes acogerá este fin de semana, del 29 de abril al 1 de mayo, el Campeonato FitKid® de España 2023, organizado por la entidad homónima. Será una gran fiesta de la danza más espectacular, que se espera que reúna en la ciudad donde comienza la Costa Brava a unas 5.000 personas sumando bailarines y bailarinas, técnicos y familias de clubes y escuelas de danza de todo el estado español.
El evento hará su disparo de salida el viernes por la noche, con la inauguración oficial. FitKid® nació en 1994 -pronto hará dos décadas- de la mano de Alicia López, y denomina la combinación dentro de la danza y la acrobacia que provoca que el resultado sea un auténtico show. Participarán bailarines y bailarinas de todas las edades en diferentes categorías: baby, kid, júnior, adulto y prémium.
Se reunirán en diferentes modalidades: solista, dúo, grupo, equipos y producciones, según los componentes de las coreografías. Aparte de competir en FitKid®, también lo harán en Dance Show (resultado de la fusión entre contemporáneo y jazz), Fantasía (que suma danas e interpretación) y Danza Urbana. La competición se llevará a cabo de manera simultánea en dos escenarios perfectamente acondicionados para que todos y todas las bailarinas y bailarines luzcan sobre la pista.
Ahora bien, más allá de la indiscutible calidad de sus actuaciones, las competiciones FitKid® también son una gran oportunidad para crear vínculos entre compañeros y compañeras de otros clubes. Sobre todo, también hay un componente de gran valía: fomentar los valores de fairplay y compañerismo, respeto y la pasión por la danza que les une a todas y a todos.
La gran fiesta FitKid® llega este 2023 por primera vez a Blanes con 2.000 bailarines y bailarinas que medirán su talento, a la vez que comparten la mutua estimación por este arte. Los tres primeros clasificados de cada torneo ganarán una plaza para poder participar en la IDF World Dance Championship organizada por la International Dance Federation que se celebrará el año que viene, en 2024, y de la que aún no se sabe la sede.