Bàsquet Blanes fa la presentació dels seus equips

15 de diciembre de 2023 a las 16:04h

El pasado fin de semana, la pista roja de la Ciudad Deportiva Blanes vivió una fiesta muy especial, de esas que no pasan desapercibidas. Y no solo porque significa una logística muy compleja movilizar a unas 500 personas, sino también porque el sentimiento de pertenencia es muy potente, y por eso arrastra a gran parte de los espectadores.

Se trataba del acto de presentación de los equipos del Club de Baloncesto Blanes de esta temporada 2023-2024, una celebración que tuvo lugar durante la mañana de este pasado domingo.

Jugadoras y jugadores, técnicos, miembros de la entidad y –sobre todo- familiares, amigos y amigas, rugieron de satisfacción con la entidad que se identifica con una característica pantera negra, uno de los dos colores que luce en su indumentaria, conjuntamente con el amarillo.Fue en definitiva una auténtica y genuina fiesta del baloncesto blanense, con diversos ingredientes que hicieron pasar una velada más que entretenida, con un público cómplice de lo que pasaba sobre la pista desde el primer momento. Para que la fiesta fuera aún más lucida, se contó con la participación de dos entidades blanenses: un grupo de bailarinas de la Escuela de Danza Danstudio, así como la Colla Castellera Els Maduixots, que tiene una sede en el Maresme y la otra en la comarca de la Selva.

Cerca de 500 panteras defienden esta temporada los colores del CBB

La presentación se inició con el desfile de todos los equipos que forman parte del Club de Baloncesto Blanes. Una vez que se situaron todos y todas en sus respectivos lugares, vino la intervención de las chicas de Danstudio, con una animada coreografía que levantó inmediatamente los aplausos de todos, dando paso al núcleo de la celebración.

Uno a uno, comenzando por los equipos de las escoletas, fueron situándose en el centro de la pista para hacer una elaborada postura para la fotografía de rigor que debe identificarlos durante esta temporada, efectuada por el fotógrafo del Club de Baloncesto Blanes. Cada equipo había estado pensando en los últimos días qué configuración haría para hacer la fotografía más divertida e ingeniosa, y ciertamente hubo composiciones que no solo llamaban la atención por la acción, sino también por el atrezzo que se incorporó en algunas ocasiones.Este año, cerca de 500 miembros forman parte de la gran familia del Club de Baloncesto Blanes, sumando las 408 jugadoras y jugadores; 58 entrenadoras y entrenadores; así como delegados de equipo, miembros de la junta y otros cargos y tareas. Si bien no se trataba de ninguna competición, sino de tener un gesto cómplice con el público que llenaba la grada, lo cierto es que fue divertido ver cómo se las habían ingeniado cada equipo.

Parlamentos, homenaje a David Serra, actuación de castellers y foto de grupo

A continuación, vinieron los parlamentos oficiales iniciados por el presidente del Club de Baloncesto Blanes, Joan Burcet, quien después de dar la bienvenida a todos, mostró el orgullo que significaba para la entidad poder contar con un capital humano tan entregado y entusiasmado. Burcet también recordó que este año la entidad ha celebrado los 65 años de vida, dando paso a otra entidad relacionada con este deporte que ha cumplido muchos más: el primer siglo de vida.Se trata de la Federación Catalana de Baloncesto, quien estaba representada el domingo por el presidente de la delegación territorial de Girona, Xavier Santaló, acompañada por Lolita Iglesias, quien también representa a la federación. Para cerrar el turno de parlamentos, se dirigieron al público asistente la concejala de Deportes, Mónica Rabassa, y el alcalde de Blanes, Jordi Hernández. Ambos elogiaron la labor que se está haciendo desde el Club de Baloncesto Blanes, pidiendo al público que dedicara un fuerte aplauso a todos y todas las componentes de la entidad.Una vez terminados los parlamentos oficiales, llegó un momento muy emotivo. Se trataba del homenaje que se le rindió a David Serra, exjugador, exentrenador y excoordinador del Club de Baloncesto Blanes. Su valía como deportista y como persona, que continúa contribuyendo a la entidad como responsable de la Escuela de Entrenadoras y Entrenadores del CBB, le han significado recibir el homenaje de todos, un reconocimiento que recogió visiblemente emocionado.Tras él vino la segunda contribución de una entidad blanense al acto de presentación. La Colla Castellera Els Maduixots del Alto Maresme y la Selva ofreció a la concurrencia una espectacular torre humana que levantó nuevamente los aplausos del público y los jugadores. Finalmente, para cerrar la presentación, se hizo la acostumbrada fotografía gigantesca con todos y todas las miembros, rematándose la velada con una lluvia de globos con los dos colores de la entidad: amarillo y negro.