El Firestoc, la feria de rebajas de Banyoles, llegará este fin de semana al cuarto de siglo, con la celebración de la 25ª edición. La feria, que abrirá sus puertas el viernes por la tarde, contará con una treintena de expositores, mayoritariamente de Banyoles y comarca, que traerán las mejores ofertas en moda y complementos o menaje del hogar.
En el Firestoc, los visitantes encontrarán una oferta diversificada de productos: moda y confección, moda infantil, zapatería, deporte y ropa deportiva, productos del hogar y complementos y también servicios de estética y salud.
De la treintena de establecimientos que participarán, repartidos en una cincuentena de stands, la mayoría son de Banyoles, aunque también los hay de poblaciones de la demarcación de Girona, como Figueres, Olot, Roses y Palamós, y también de la de Barcelona, con los de Igualada y Tordera.
La concejala de Promoción Económica, Anna Tarafa, se ha felicitado de que la feria llegue este fin de semana a la 25ª edición y ha destacado que “llegamos a los 25 años de Firestoc con un buen estado de salud a pesar de las adversidades que el pequeño comercio ha tenido que superar en los últimos años.”
En esta línea, ha añadido que “mantenemos el número de expositores de los últimos años, con una clara fidelización, ya que la mayoría repiten de un año a otro, un síntoma de que el evento funciona.”
Por su parte, la presidenta de la Asociación Banyoles Comerç i Turisme, Dolors Busquets, ha destacado que “es una feria muy consolidada, donde no sólo recibimos visitantes de Banyoles y comarca, sino que también nos viene gente de poblaciones como Figueres, Girona u Olot.” Además de añadir que “la feria abrirá puertas el viernes por la tarde un hecho que da más margen a los comercios que tienen un expositor.”
Compras con premio
Para celebrar el 25º aniversario del Firestoc, la Asociación Banyoles Comerç i Turisme hará un sorteo de 2.500 euros en 25 premios de 100 euros cada uno entre las personas que compren en el Firestoc. Las papeletas se podrán depositar en el stand del Ayuntamiento de Banyoles y el sorteo se hará el domingo a las 8 de la noche.
También para celebrar el aniversario, el ayuntamiento ha organizado un taller de pinta-caras gratuito para los más pequeños. Para acceder, será necesario haber hecho previamente una compra superior a 30 euros. También habrá atracciones infantiles en el espacio exterior de la feria. Además, el Gimnasio Triops dinamizará también el espacio con diferentes actividades deportivas dirigidas durante el fin de semana y el domingo al mediodía habrá un baile de Lindy Hop.
La entrada al Firestoc es libre y habrá servicio de bar y aparcamiento gratuito. Además, el stand del Ayuntamiento de Banyoles será también la oficina de turismo que se trasladará durante todo el fin de semana al Firestoc con el objetivo de potenciar la feria y fomentar la dinamización del comercio de la ciudad.
El Firestoc abrirá el viernes de las 5 de la tarde a las 8:30 de la noche y el sábado y el domingo de las 10 de la mañana a las 8:30 de la noche. La feria está organizada por el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Banyoles con el apoyo de la Asociación Banyoles Comerç i Turisme, la Diputación de Girona y la Generalitat de Catalunya.