El Ayuntamiento de Banyoles lleva a cabo los trabajos de arreglo de un tramo del carril bici a la altura de la calle de los Agrarios, en el barrio de Canaleta. Los trabajos, que han supuesto una inversión de 30.000 euros, permitirán mejorar este tramo de carril, que conecta con la vía verde del Pla de l'Estany.
Las obras que se están desarrollando afectan a un tramo de carril bici de la calle de los Agrarios, entre el inicio del camino Fondo y la fuente de en Sala. El tramo se encuentra en un estado muy deteriorado y los trabajos han consistido en levantar todo el firme y renovarlo, colocando un pavimento de hormigón en masa coloreado en rojo.
El concejal de Vía Pública de Banyoles, Lluís Costabella, ha detallado que "los trabajos se enmarcan en las tareas de mantenimiento de la red de carriles bici de la ciudad". En este punto, que bordea la riera Canaleta uniendo los barrios de Canaleta y Can Puig, las raíces de los árboles habían provocado el levantamiento del firme.
El resto de tramos son nuevos, ya que este carril conecta con la red de vías verdes de la Diputación de Girona, que se ha inaugurado recientemente provocando un aumento de ciclistas por el centro de Banyoles siguiendo este recorrido.
Las obras de arreglo de un tramo de carril bici en la calle de los Agrarios de Banyoles tienen un coste de unos 30.000 euros, financiados por el Ayuntamiento.