El pleno del Ayuntamiento de Banyoles ha aprobado esta noche la liquidación del presupuesto del ente municipal y de los consorcios adscritos para el ejercicio 2022, con un remanente positivo de más de 5,7 millones de euros. De estos, más de 3,5 millones de euros se destinarán a financiar diferentes inversiones municipales como la ampliación de la guardería municipal, la urbanización de la calle Sant Antoni y del último tramo de la calle Sant Martirià o la reforma del edificio de Can Tomàs Teixidor, en la plaza Mayor.
Concretamente, el presupuesto de 2022 se cerró con una liquidación positiva de 5.742.373,74 euros. El alcalde Miquel Noguer ha destacado que “la liquidación del presupuesto evidencia que la salud económica del Ayuntamiento de Banyoles es buena, con un endeudamiento bajo y con una buena tesorería para pagar lo que toca y cuando toca” y ha añadido que “hemos procurado siempre una tesorería rigurosa sin pedir más esfuerzos a la ciudadanía”.
El pleno ha aprobado también una modificación de crédito de 3.559.403,85€ tanto para suplementos de crédito como de crédito extraordinario para financiar inversiones, servicios municipales y actividades. Entre otros, se prevé destinar 348.700 euros para la ampliación de la guardería municipal La Balca; 290.000 euros para la reforma de la calle Sant Antoni, placeta d’en Ges y calle Sant Martirià; 180.000 euros para el Museo Arqueológico; o 155.300 euros para la reforma de Can Tomàs Teixidor, entre otros.
Acuerdos
El pleno ha aprobado también el convenio de cooperación para la delegación de las facultades de prestación del servicio de jardinería, mantenimiento de espacios verdes, mantenimiento de riegos y franjas perimetrales contra incendios del Ayuntamiento al Consejo Comarcal del Pla de l’Estany. También se ha aprobado convenio de cooperación con el ente comarcal para el servicio de recogida, acogida y control de los animales de compañía abandonados y/o perdidos.