El Ayuntamiento de Banyoles ha abierto hoy la convocatoria de solicitud de ayudas para el programa Lleure per a Tothom que quiere facilitar el acceso de las familias a los centros de verano. Dentro del programa, se ofrecerán diez centros de verano para niños y jóvenes desde I3 hasta 4º de ESO y dos más para niños y jóvenes con TEA. Las solicitudes para acceder al programa Lleure per a Tothom se podrán presentar hasta el próximo lunes 22 de mayo.
Lleure per a Tothom es una propuesta de ocio creada de forma compartida por el Ayuntamiento de Banyoles y las entidades educativas que se comprometen a hacer del ocio un espacio abierto, participativo, inclusivo y al alcance de todos. Dentro del Lleure per a Tothom, se incluyen este año diez centros de verano diferentes, con diferentes temáticas y centros de interés y para diferentes edades, con propuestas para niños y niñas desde P3 hasta 4º de ESO. En el programa, participarán este año los Museos de Banyoles, la Escuela Municipal de Música y el Aula de Teatro, la Coordinadora de Ocio, el Consejo Deportivo del Pla de l'Estany, Un Salt al Circ, la Fundación Estany, la Fundación Autismo Mas Casadevall y la Escuela de Natura.
Dentro de la programación de los centros de verano, habrá también dos centros para niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista que serán gestionados por la Fundación Autismo Mas Casadevall y la Fundación Estany.
Todos los usuarios y usuarias de los centros incluidos en el programa Lleure per a Tothom, podrán optar a la beca del programa, excepto los usuarios del centro de la Fundación Autismo Mas Casadevall, que ya incorpora una beca en el precio.
El Ayuntamiento de Banyoles prevé destinar 10.000 euros al programa de becas y aportar 15.000 euros más para la formación de las entidades organizadoras de los centros y para monitorización específica para niños con necesidades especiales.
Las solicitudes para acceder a las becas del programa Lleure per a Tothom se pueden presentar hasta el próximo lunes 22 de mayo. Las familias que no superen los umbrales económicos establecidos en las bases podrán disfrutar de un porcentaje de descuento en el precio del centro, por un máximo de cuatro turnos, de acuerdo con el nivel de ingresos anual de la unidad familiar.
Para presentar las solicitudes y también para las inscripciones a los centros de verano, se pueden hacer de forma presencial en la Oficina Joven Cal Drac. El horario es de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 del mediodía y de 4 a 6 de la tarde. También se podrá hacer la solicitud de beca a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Banyoles (www.banyoles.cat).
En cuanto a las inscripciones a los centros de verano, se pueden hacer también a través de las entidades organizadoras. Toda la información referente al programa está disponible en la página web www.plaestanyjove.cat.