La temporada de verano ha cerrado con una reducción global de la criminalidad del 9,9% en comparación con el mismo periodo del año 2024. Si se tiene en cuenta el conjunto de delitos registrados, incluyendo los ciberdelitos, la disminución es del 8,6%. Esta bajada confirma la efectividad de los refuerzos y dispositivos policiales desplegados durante los meses de máxima afluencia turística y consolida la línea de mejora iniciada en los últimos años.
La coordinación operativa entre los distintos cuerpos policiales ha tenido un papel determinante en estos resultados. Bajo el marco Lloret Actúa, los dispositivos conjuntos entre los distintos cuerpos policiales han permitido detectar y realizar un 26% más de actuaciones relacionadas contra el tráfico de drogas.
A pesar de los datos positivos, el municipio ha tenido que lamentar un homicidio —un caso más que en el verano de 2024—, si bien el incidente se resolvió con rapidez gracias a la detención del presunto agresor pocas horas después de los hechos, demostrando una respuesta policial ágil y efectiva.
En paralelo, se confirma una disminución notable en diversos tipos de delito. Los delitos contra la libertad sexual han bajado un 19%, los delitos graves y menos graves de lesiones —incluyendo una menor incidencia de peleas en la vía pública— se han reducido un 30%, los robos con fuerza en domicilios han caído un 33% y los hurtos han experimentado una reducción significativa del 44%. Este descenso generalizado refuerza la percepción de un verano más seguro, tanto para los residentes como para los visitantes.
El alcalde de Lloret de Mar, Adrià Lamelas, ha destacado que “los resultados demuestran que vamos en la buena línea y que el trabajo conjunto da frutos; continuaremos incidiendo en la prevención, que es clave para mantener un entorno seguro y tranquilo para todos”. El alcalde ha reiterado el compromiso municipal de continuar reforzando la seguridad, la proximidad y la colaboración entre los diferentes cuerpos policiales para consolidar esta dinámica positiva.
Lloret de Mar cuenta actualmente con 43.495 personas empadronadas y durante la temporada de verano registra picos de ocupación turística que superan, como en el mes de agosto, los 209.000 viajeros, lo que reafirma la importancia de un modelo de seguridad sólido, coordinado y adaptado a la realidad de un municipio turístico de primer nivel.
