Aumento de las inscripciones a raíz de la presentación de la 6a Media de Figueres

21 de noviembre de 2022 a las 16:33h

La presentación oficial de la sexta edición de la Media Maratón de Figueres, organizada por una entidad sin ánimo de lucro, ha despertado mucho interés entre la ciudadanía. Según los organizadores, las inscripciones existentes hasta el momento han crecido con creces en un solo día y “el incremento ha sido notable”.

El acto oficial ha tenido lugar este domingo en la plaza Catalunya de la capital alt-empordanesa, justo después de un entrenamiento previsto a las 9.30 de la mañana.

Una sesentena de corredores y corredoras se han reunido en la Torre Galatea para escanear una de las dos rutas, la de 10km a todos aquellos que quieran pisar el terreno antes del día de la carrera, el próximo 3 y 4 de diciembre.

La Asociación Media Maratón de Figueres ha explicado que este año se recupera la carrera La Menuda, dirigida a menores de hasta 12 años, después de la interrupción puntual de un año provocada por la pandemia de la Covid 19.

Esta carrera pensada para los más pequeños de la casa tendrá lugar el día antes de La Media Maratón, es decir, el sábado 3 de diciembre por la tarde. Habrá 4 grupos de edad que harán diferentes distancias según el año de nacimiento.

En ese mismo día, tendrá lugar una carrera adaptada para niños y jóvenes con diversidad funcional. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Centro El Dofí de Figueres y representa un “motivo de orgullo para los organizadores” que cada año han mostrado “interés y sensibilidad” en este sector de la población.

El presidente de la Asociación formada por 7 hombres y 1 mujer, Lluís Rodríguez, ha destacado la “supresión de más de 2500 envases de plástico en esta edición, que harán que la carrera sea mucho más sostenible que en ediciones anteriores”. En este sentido, el Vice alcalde Pere Casellas, ha recordado la gran tarea de la empresa pública Fisersa para ofrecer agua de calidad con envases reciclables a lo largo del recorrido.

Ante una sesentena de participantes en el entrenamiento convocado hoy, se ha hecho la presentación oficial de la camiseta de este año. Como cada edición está diseñada con el logo de La Mitja en el frontal y unas franjas de color en las mangas, en esta ocasión se ha escogido el rosa para darle “un toque de color” al gris del fondo.

Después de las palabras de las autoridades, se ha recordado la necesidad de voluntarios. Según el responsable de voluntariado, Toni Corona, “sin ellos y ellas la carrera no sería viable”.Por eso, la directora de Comunicación y presentadora del acto, Montserrat Rigall, ha detallado que todo el mundo que lo desee puede ofrecerse voluntario a través de las redes sociales como Instagram o Twitter, o bien, en la página https://www.mitjafigueres.org.

Para terminar, se ha entregado a todos los participantes de la presentación una botella de vidrio con la marca corporativa y se ha sorteado camisetas técnicas Hanker, una de las marcas presentes en La Mitja desde la primera edición, en el año 2016, y también lo es BMW Oliva Motor y el Gros Mercat, entre otros.