El Aula Gastronómica de Roses afronta el invierno con recetas de pescadores

24 de enero de 2023 a las 10:20h

El Aula Gastronómica continúa con sus formaciones culinarias abiertas al público, avaladas por el rotundo éxito de participación de los showcookings realizados a lo largo de 2022.

 

Continuando con la promoción de la cocina de calidad de proximidad, de temporada y saludable, los diferentes chefs y cocineros mostrarán a lo largo de estos dos meses la elaboración de platos de invierno y qué aspectos dietéticos hay que tener en cuenta durante esta temporada.

 

Ada Parellada, chef del restaurante Semproniana, será la encargada de encender los fogones del Aula el día 6 de febrero, donde preparará dos de las sopas propuestas en su libro ‘Sopas’, en el cual recoge más de 50 caldos y escudillas.

 

La cocina de Quaresma protagonizará la sesión del 15 de febrero, con la participación de Maria Rosa Picamal y sus recetas elaboradas con robots de cocina.

 

Una constante en las formaciones del Aula Gastronómica es la presencia de chefs y profesionales locales que ponen en valor la rica gastronomía de la población y la calidad y propiedades del pescado de la lonja rosinenca.

 

En esta edición, el chef Jordi Dalmau del restaurante Sumac, enseñará a cocinar a la sal la especie termófila de la serviola, un pescado cada vez más presente en nuestra costa (21 de febrero). Le seguirá Gregory Abella del restaurante Falconera, que en esta ocasión propondrá un arroz caldoso (27 de febrero).

 

Los pescadores de Roses, maestros cocineros

El mes de marzo los pescadores de la Cofradía de Roses se harán con los fogones del Aula Gastronómica para mostrar todo su saber hacer y conocimientos sobre el pescado, en esta ocasión convertidos en cocineros.

 

Josep Avellaneda será el primero (2 de marzo), con la preparación de un plato típico como es el pulpo con patatas, acompañado de mayonesa de ajo. Jordi Borràs (9 de marzo), será el encargado de enseñar a los participantes los secretos del plato más emblemático de la cocina rosinenca: el suquet de pescado. Y Víctor Olivencia cerrará este recetario con la preparación de un arroz meloso con galera, sepia, gamba blanca y fumet, el 15 de marzo.

 

Vinos, postres y consejos saludables

Más allá de la preparación de comidas, el Aula ofrecerá también un taller de introducción y degustación a los vinos dulces de la mano de la sommelier Laura Masramon (8 de febrero), la propuesta de cupcakes con "chispa" de Marta Sánchez del Bimba’s Cakes (23 de febrero) y dos sesiones a cargo de la dietista y nutricionista Anna Torelló, que en esta ocasión hablará de recetas para reforzar las defensas (13 de febrero) y de la organización de comidas saludables y equilibradas a lo largo de la semana (13 de marzo).

 

Toda la información del programa e inscripciones a los talleres se puede consultar en www.rosesgastronomia.cat.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído