Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón que robó paquetes de café valorados en 3.000 euros de la carga de un tráiler estacionado en un área de servicio de la AP-7. Los hechos ocurrieron la noche del lunes al martes. El detenido, un joven de 20 años, rompió la lona del camión, que estaba aparcado en el área de Biure (Alt Empordà), se llevó el café y enfiló la autopista en sentido sur. Alrededor de las tres de la madrugada, una patrulla de los Mossos lo sorprendió circulando a gran velocidad por la AP-7 a la altura de Maçanet de la Selva y le dio el alto. En el interior del coche, los policías le encontraron las decenas de paquetes de café y, como el joven no dio ninguna explicación coherente, lo detuvieron. Se le acusa de un delito de hurto.
El lunes por la tarde, un camionero que circulaba por la AP-7 en sentido sur pinchó una rueda y tuvo que detenerse en el área de servicio de Biure (situada en el kilómetro 14 de la autopista). El transportista tuvo una avería aproximadamente a las seis de la tarde y, mientras esperaba que le repusieran la rueda, decidió pasar la noche en el lugar.
Mientras el camionero dormía, de madrugada, el ladrón le rompió la lona del tráiler y sustrajo parte de la carga. En concreto, paquetes de café valorados en unos 3.000 euros. El joven metió el botín en el coche y huyó por la autopista en sentido sur. Iba a toda velocidad, pero no contaba con que a la altura de Maçanet de la Selva -cuando ya había hecho unos cuantos kilómetros- una patrulla de los Mossos d'Esquadra lo sorprendería.
Los agentes, que estaban haciendo patrullaje preventivo por la AP-7, vieron el coche circulando a toda velocidad y le dieron el alto. Cuando vieron todos los paquetes de café, y como el joven no dio ninguna explicación coherente sobre su procedencia, decidieron detenerlo hasta que se aclarara el asunto.
Al día siguiente, cuando el camionero se despertó y vio que le habían robado parte de la mercancía, denunció los hechos a los Mossos d'Esquadra. Y a partir de aquí, la policía ató cabos. Al detenido, que no tiene antecedentes, se le acusa de un delito de hurto.