Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Banyoles han detenido a dos hombres, de 45 y 46 años, que tenían órdenes de detención emitidas por la unidad de investigación de Santa Coloma de Farners. Los agentes de Banyoles identificaron a los sospechosos en el aparcamiento de un supermercado de la población y comprobaron que, de hecho, estaban buscados como presuntos autores de dos hurtos en el interior de coches aparcados delante de un comercio de Santa Coloma. La investigación apunta a que los ladrones, después de recoger objetos de los vehículos, hicieron compras con las tarjetas sustraídas. Por eso, se les atribuyen delitos de hurto y de estafa.
En el momento de la detención, y durante el registro, los Mossos encontraron a los sospechosos ropa y complementos que llevaban para camuflarse como gafas sin cristales, sombreros y gorras diversas. También objetos destinados a cometer diferentes tipologías de robos, como papel de aluminio destinado a neutralizar las alarmas de los productos de los supermercados, un bote de líquido para hurtos de la modalidad conocida como la mancha, y una bolsa de monedas de dos y un céntimo para hurtos tipo 'siembra'.
Los hurtos ocurrieron los días 9 y 21 de septiembre durante la mañana en un aparcamiento del mismo supermercado de Santa Coloma de Farners. En el primero de los hechos, los ladrones aprovecharon que la víctima estaba cargando bolsas en el maletero para llevarse el bolso sin ser vistos. En el segundo caso, distrajeron a la víctima tirando monedas al suelo y aprovecharon este momento para llevarse, también, el bolso.
En ambos casos los autores hicieron varias compras de pequeños importes en comercios de poblaciones cercanas.
Los arrestados acumulan otras detenciones.