Atrapan a 4 ladrones con antecedentes en Girona y los dejan en libertad

09 de febrero de 2023 a las 12:11h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 10:31h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro ladrones por robar o vender bicicletas sustraídas en Girona valoradas en más de 30.000 euros. La mayoría eran de gama alta, se habían sustraído entre los meses de noviembre y enero y dos de ellas eran de ciclistas profesionales. Tan solo estas ya estaban valoradas en 10.000 euros cada una.

 

La policía atrapó a los ladrones, que tienen entre 19 y 31 años, o bien cuando pretendían revender las bicicletas o bien después de recibir las denuncias de las víctimas. En total, la policía ha podido recuperar cinco bicicletas. Para sustraerlas, los ladrones se subían a los balcones o bien entraban a los bloques de pisos. Después de pasar a disposición judicial, todos los detenidos han quedado en libertad provisional.

 

Las detenciones de los cuatro ladrones, que tienen entre 19 y 31 años, tuvieron lugar entre finales de enero y principios de febrero. A todos ellos se les relaciona con robos o venta de bicicletas sustraídas. Se les acusa de delitos de robo con fuerza, hurto y receptación.

 

Los detenidos, de una manera u otra, han tomado parte en cinco robos de bicicletas. La mayoría, de gama alta y valoradas en más de 5.000 euros.

 

La primera detención tuvo lugar el 27 de enero. Gracias a la descripción de un testigo, los mossos pudieron detener a uno de los ladrones que había entrado a robar en un edificio de la calle Muga de Girona. La banda escaló hasta un balcón del primer piso y se llevó una bicicleta valorada en 300 euros.

 

Al día siguiente a medianoche, otra dotación identificó a un hombre que caminaba por la ronda Ferran Puig con una bicicleta de gama alta. Poco después, los mossos supieron que la habían robado de un bloque de pisos de la calle Guillem Minali de Girona, y que estaba valorada en 5.500 euros. A raíz de esto, los agentes siguieron la huella al ladrón y lo localizaron y detuvieron el 31 de enero.

 

Pocos días más tarde, y gracias a la colaboración ciudadana, una patrulla detuvo a un hombre que pretendía vender una bicicleta eléctrica en la zona del parque del Migdia. Cuando los agentes fueron para identificarlo, vieron que la bicicleta se había robado el mes de noviembre a un matrimonio francés. Está valorada en más de 5.000 euros.

 

Por último, el 4 de febrero de madrugada los mossos detuvieron a otro ladrón en la calle Riu Güell. Llevaba dos bicicletas de ciclistas profesionales, valoradas en 10.000 euros cada una. Las habían sustraído de un piso de la ronda Pedret, donde se alojaban los deportistas.

 

Todos los detenidos, que ya tienen antecedentes por hechos similares, pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia de Girona. Han quedado en libertad provisional.