Este miércoles 6 de diciembre, la Policía Local de la Bisbal d’Empordà detuvo a un individuo con un amplio historial de antecedentes por robos en domicilios de varios municipios del Baix Empordà. Eran las 13 h cuando el cuerpo policial bisbalense recibió un aviso de un ciudadano que había atrapado a un chico en el interior de su domicilio en una calle céntrica de la Bisbal d’Empordà.
El chico, al verse sorprendido, saltó la valla perimetral del domicilio y huyó del lugar. El cuerpo policial rápidamente inició un dispositivo de búsqueda con los datos y descripción facilitados para encontrar al individuo.
Minutos más tarde, los agentes localizaron por la zona a una persona que coincidía plenamente con la descripción facilitada: los agentes procedieron a su registro, localizándole objetos sustraídos del domicilio. Se le detuvo quedando a disposición judicial por un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio.
El presunto criminal, de nacionalidad española y de 17 años de edad, pertenece a un grupo muy activo que perpetra actos delictivos de esta tipología en varios municipios del Baix Empordà. La semana pasada ya fue detenido en la población de Palafrugell por hechos similares.