Atrapadas dos mujeres que forzaban viviendas de Roses para robar

Un agente que se encontraba de servicio observó un comportamiento sospechoso por parte de dos mujeres, que salían de un edificio para entrar inmediatamente en otro adyacente

09 de septiembre de 2025 a las 19:54h

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos mujeres, de 21 y 32 años, relacionadas con varios robos en viviendas. Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de septiembre en el centro de Roses, cuando un agente que se encontraba de servicio observó un comportamiento sospechoso por parte de dos mujeres, que salían de un edificio para entrar inmediatamente en otro adyacente.

Ante esta actitud, el policía inició un seguimiento discreto mientras pedía apoyo a una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana. Cuando los refuerzos llegaron, accedieron al inmueble y descubrieron que dos puertas de viviendas habían sido forzadas.

Según ha avanzado ElCaso.cat, las presuntas ladronas fueron localizadas en el rellano del tercer piso, intentando esconder un destornillador debajo de una alfombra. En el momento de su identificación, los agentes encontraron en su poder varios objetos sospechosos como perfumes, joyas y herramientas habitualmente utilizadas para acceder a los pisos sin ser detectadas, incluyendo guantes, calcetines para evitar dejar huellas y gafas de sol para dificultar su identificación.

Ante las evidencias y la falta de explicaciones coherentes sobre la procedencia de los objetos, los Mossos procedieron a su detención por dos delitos de robo: uno ya consumado y otro en grado de tentativa. Las detenidas, que ya contaban con antecedentes policiales, no facilitaron información sobre su nacionalidad.