Atraco a punta de pistola en el centro de Girona. Alrededor de las cinco de la tarde de ayer, un hombre armado con una pistola entró en la gasolinera Repsol de la calle de la Creu y amenazó al trabajador. Con la pistola en la mano, el atracador le exigió que le abriera la caja y le entregara todo el dinero. Una vez se hizo con el botín, huyó a pie de la gasolinera. Los hechos se produjeron cuando el establecimiento estaba abierto. Durante el atraco nadie resultó herido. El mismo trabajador alertó a la policía de los hechos y facilitó la descripción del ladrón. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación e iniciaron una búsqueda para localizar y detener al sospechoso del robo. A las seis y media de la tarde, lo detuvieron en la calle del Carme, cuando caminaba por la calle, con 230 euros encima.
Al conocer los hechos, los Mossos d'Esquadra iniciaron un operativo de búsqueda para localizar al sospechoso. Paralelamente, agentes de la policía científica se desplazaron hasta el establecimiento para recopilar información y revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Hora y media después del atraco, agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) localizaron y detuvieron al sospechoso cuando caminaba por la calle del Carme. El hombre llevaba encima 230 euros pero la policía no le encontró el arma. Se trata de un vecino de Girona de 45 años y nacionalidad española con varios antecedentes por hechos similares.