Aprobado el proyecto para finalizar el acondicionamiento de la calle La Llotja

14 de septiembre de 2022 a las 10:16h

La calle Llotja se sitúa en una zona residencial y comercial de Roses, donde predominan los edificios de viviendas plurifamiliar entre medianeras. Actualmente, el tramo incluido en el proyecto de mejora, es una calle con circulación de sentido único de bajada hacia el mar, con aparcamiento a ambos lados y aceras estrechas, en mal estado y con una anchura insuficiente para los peatones.

Los trabajos proyectados tienen como objetivo mejorar la accesibilidad para los peatones, armonizar este tramo de calle con el resto de espacios recientemente urbanizados y reordenar el tráfico rodado del conjunto del ámbito. En cuanto a las aceras, se ampliarán hasta una anchura de 1,80 metros, mientras que la calzada será de aglomerado asfáltico, dando continuidad a la calzada existente en la calle Pescadors. Las plazas de aparcamiento se colocarán solo a un lado de la calzada, permitiendo así la ampliación de aceras.

Además, se actualizarán las redes de servicios, proyectando una red de saneamiento de recogida de aguas de lluvia como red separativa y sustituyendo la tubería de abastecimiento de agua existente de fibrocemento por una de polietileno, se renovará el alumbrado público y se plantarán árboles de diferentes especies. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 160.000 €.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído