Este miércoles por la tarde, un incendio en los depósitos de aceite de la nave de la empresa Comforsa en Ripoll ha obligado a activar un amplio dispositivo de emergencias. El inmueble se encuentra junto a la carretera N-260, y el fuego se ha declarado a las cuatro y cuarto de la tarde. Inicialmente, los Bomberos han destinado 14 dotaciones y 46 efectivos para controlar las llamas. A medida que el incendio se ha intensificado, el dispositivo se ha incrementado hasta 22 dotaciones y 60 efectivos.
El fuego ha quemado con gran fuerza y se ha tenido que trabajar desde el exterior de la nave para garantizar la seguridad de los equipos de emergencias. Según los Bomberos, en el momento del incendio no había actividad en el interior de la nave, evitando así posibles heridos. El consejero de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, desplazado al lugar, ha celebrado que ningún trabajador de la empresa pública haya resultado herido.
Las llamas han generado una gran columna de humo visible desde varios puntos de la comarca, pero sobre las ocho menos cuarto de la tarde los Bomberos han informado de que el fuego ya estaba extinguido, aunque la estructura metálica de la nave ha quedado deformada, a pesar de no haber colapsado.
Sàmper también ha querido agradecer la colaboración de los trabajadores de Comforsa, que han facilitado el acceso a unas piscinas de la misma nave para que los Bomberos pudieran utilizar el agua para combatir las llamas.
En cuanto a los daños materiales, Sàmper ha explicado que, como el incendio ha finalizado por la noche, no se ha podido evaluar completamente el inmueble, y la revisión se hará mañana.
También, tal como ha compartido ACN, ha querido trasladar un mensaje a los directivos de la firma "y sobre todo a los trabajadores", para que tengan claro que el Govern hará "todo lo posible" para que los daños se reparen lo antes posible y la actividad "continúe como hasta ahora".