La Policía Local de la Jonquera (Alt Empordà) ha detenido a un extrabajador de un restaurante por amenazar con una pistola simulada a dos empleados del establecimiento. Los hechos se han producido este martes alrededor de las dos y media de la tarde, en pleno servicio de comidas. El hombre accedió al establecimiento gritando y apuntando con el arma a dos de los trabajadores que en ese momento estaban de turno. Todo esto ocurrió en medio del comedor con los clientes en las mesas. Poco después, el sospechoso salió del establecimiento, momento que los responsables del restaurante aprovecharon para llamar a la Policía Local de la Jonquera que estaba por los alrededores. Unos instantes después, el hombre volvió a su antiguo lugar de trabajo para seguir con las amenazas.
En el momento en que pretendía acceder de nuevo al local, sin embargo, la Policía Local lo detectó y lo pudo reducir y detener. Aunque inicialmente se sospechaba que podía tratarse de una deuda con los dos trabajadores que ha amenazado, todo apunta a que se trataría de una cuestión laboral entre el restaurante y el arrestado. El hombre, que es vecino del municipio, ha pasado a ser custodiado por los Mossos d'Esquadra a la espera de personarse ante el juzgado de guardia de Figueres.
El restaurante se encuentra dentro del complejo Gran Jonquera, que en el momento de los hechos estaba lleno de gente comprando en los comercios que hay dentro. Nadie ha resultado herido.