Amenaza a la Policía Local de Salt y a los Mossos con cuchillos, intenta agredirlos y se escapa

30 de diciembre de 2022 a las 20:29h

La Policía Local de Salt (Girona) y los Mossos han detenido a un hombre armado con cuchillos que amenazaba a la gente en plena calle. El individuo, que tiene 36 años, ya acumula antecedentes. Los hechos ocurrieron este jueves a las cinco y cuarto de la tarde. Según ha adelantado el Diari de Girona y ha confirmado la ACN, la policía recibió el aviso de dirigirse a la calle de las Tejedoras porque el hombre intimidaba a los transeúntes con las armas blancas. Cuando los agentes llegaron, el individuo intentó agredir a los policías con los cuchillos. Después, huyó del lugar con una bicicleta y protagonizó una persecución por el municipio antes de que lo pudieran detener. Se le acusa de amenazas, desobediencia, resistencia y atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las cinco y cuarenta y cinco de la tarde. La Policía Local de Salt recibió el aviso de que un individuo armado con cuchillos estaba amenazando a la gente en la calle de las Tejedoras. La Policía Local fue hasta el lugar y también alertó a los Mossos d'Esquadra, a quienes pidió refuerzos.

El individuo, que tiene 36 años y domicilio desconocido, se mostraba muy agresivo y violento. De hecho, se abalanzó sobre los agentes, tanto de los mossos como de la policía local, en dos ocasiones y les intentó agredir con los cuchillos. Pero no lo consiguió, porque los policías pudieron repeler el ataque.

El hombre huyó del lugar con una bicicleta y, durante un buen rato, protagonizó una persecución por las calles de Salt. La policía tuvo que buscarlo, porque en algún momento le perdieron la pista, hasta que lo consiguieron acorralar y llevárselo detenido. El individuo, que tiene antecedentes, se mostró muy agresivo antes de que pudieran esposarlo.

La policía le acusa de los delitos de amenazas con arma blanca, desobediencia, resistencia y atentado a agente de la autoridad.