ALERTA EN GERONA: La Policía busca a dos criminales con delitos de sangre

03 de noviembre de 2022 a las 09:24h

Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil han sido alertados sobre la presencia de dos criminales buscados en Francia que podrían encontrarse en Cataluña.

Concretamente, las autoridades los sitúan en la zona de las comarcas gerundenses, donde ya habrían protagonizado algunos incidentes, aunque sin ser detenidos.

Los individuos responden a los nombres de Ayoub Khallouki y Mostapha Beyoralv, tal como detallan medios como La Sexta. Son dos criminales franceses buscados por delitos de sangre en la zona de Marsella. Además, cuentan con una orden europea de detención.

La policía catalana cree que están en tierras gerundenses porque ya se les atribuye algunos incidentes del pasado mes de septiembre. El día 19, cerca de la Jonquera, en la N-II, un grupo de tres personas asaltó a otro grupo de jóvenes con armas de fuego.

Se cree que dos de los asaltantes eran los criminales buscados en Francia. Además, días después sufrieron un accidente en la misma carretera, donde su vehículo volcó. Ellos, sin embargo, huyeron del lugar y la policía no los encontró.

Cuando la policía llegó, el vehículo fue envuelto en llamas en un intento de deshacerse de posibles pruebas y restos de ADN contra ellos.