El aguacero de Platja d'Aro deja una veintena de comercios afectados por inundaciones

24 de septiembre de 2024 a las 12:23h

El aguacero de este lunes por la tarde en Platja d'Aro (Baix Empordà) ha dejado una veintena de establecimientos afectados por las inundaciones, según asegura la asociación de comerciantes a la ACN.

De momento no han hecho ninguna cuantificación de los gastos, pero apuntan que en la mayoría de casos no se ha dañado el producto porque ya lo tienen a una altura donde el agua no llegó. Pese a todo, los comerciantes exigen al ayuntamiento que haga mantenimiento del alcantarillado porque "no es la primera vez que pasa".

El alcalde, Mauricio Jiménez, desmiente que falte mantenimiento en la red y considera que la acumulación de agua se produjo por la intensidad de la lluvia en poco tiempo y la falta de capacidad de absorción de los colectores.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído