Agresión homófoba con insultos y puñetazos en una fiesta mayor en Lladó

11 de julio de 2022 a las 15:36h

Los Mossos investigan una agresión homófoba durante la fiesta mayor de Lladó (Alt Empordà). El ataque habría tenido lugar la madrugada del sábado cuando dos jóvenes, que ya se marchaban de la fiesta, se dirigían hacia el aparcamiento. Según ha adelantado el Diari de Girona y ha confirmado la ACN, fue entonces cuando un grupo de chicos les increpó profiriendo insultos homófobos y les propinaron empujones y puñetazos.

Los Mossos han abierto la investigación por supuestos delitos de odio y lesiones leves y trabajan para identificar y detener a los agresores. El alcalde de Lladó, Joaquim Tremoleda, ya ha anunciado que el Ayuntamiento se personará como acusación para mostrar el rechazo y la "condena más enérgica" del consistorio a agresiones como éstas.

Según han denunciado los dos jóvenes, la agresión homófoba tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada de este sábado pasado. Los chicos, que aquella noche habían ido a los conciertos de la fiesta mayor de Lladó, ya volvían hacia casa. Fue mientras caminaban hacia el aparcamiento cuando un grupo de jóvenes se les acercó, les empezó a insultar por su condición sexual y les agredieron dándoles empujones y puñetazos.

Los dos jóvenes agredidos, que son de l'Empordà, consiguieron irse y el sábado al mediodía denunciaron los hechos ante los Mossos d'Esquadra. La policía ha abierto una investigación y trabaja para localizar a los agresores, que tampoco viven en el pueblo.

El alcalde de Lladó ha explicado que ya ha hablado por teléfono con los dos chicos que sufrieron la agresión homófoba para mostrarles el apoyo del consistorio. El alcalde, que mañana ha quedado para verse con los dos chicos, explica que los jóvenes están bien pero que aún siguen "en shock" por lo que les pasó.

"Les hemos ofrecido presentarnos como acusación particular, porque desde el Ayuntamiento condenamos de manera enérgica cualquier tipo de agresión", ha dicho Tremoleda. "La única intolerancia que tenemos es con los intolerantes", ha añadido. Por último, el alcalde ha dicho que es una "auténtica lástima" que, después de dos años sin haberse podido celebrar plenamente, la fiesta mayor de Lladó haya quedado enturbiada por la acción "de cuatro golfos".