El adolescente que se ahogó este miércoles por la tarde en el gorg de Santa Margarida de les Planes d'Hostoles (Garrotxa), sigue en estado crítico y pronóstico reservado en el hospital Josep Trueta de Girona. El joven ingresó después de que los equipos de emergencia lo evacuaran del lugar de los hechos en helicóptero.
Todo ocurrió poco después de las cinco de la tarde, cuando una mujer vio como el chico se estaba ahogando y tenía dificultades para salir del agua. Tras rescatarlo, el joven se encontraba inconsciente y sin pulso, pero los equipos de emergencia lograron remontarlo y lo cargaron en el helicóptero medicalizado, aún inconsciente pero con pulso. A eso de las seis ingresó en el hospital Josep Trueta de Girona.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), cuatro dotaciones de los Bomberos -incluido el helicóptero- y varias dotaciones de los Mossos d “Esquadra. El Ayuntamiento de Les Planes d” Hostoles puso a disposición el pabellón municipal para el resto del grupo, que regresó a Girona a las siete de la tarde.