El Servicio Meteorológico de Cataluña ha activado, por tercera tarde consecutiva, algunos avisos por observación de tiempo violento en varias comarcas catalanas. Este viernes, los avisos afectan al cuadrante noreste de Cataluña, afectando en un primer momento, y con aviso rojo, a las comarcas de L'Alt Empordà, La Garrotxa, Osona y El Ripollès.

En estas zonas, en las próximas dos horas se pueden producir chubascos y tormentas fuertes con posibilidad de granizo y piedra superior a los 2 centímetros de diámetro, rachas de viento superiores a los 90 km/h y posibles mangueras, rachas o tornados. Con el paso de las horas, el Meteocat podría emitir nuevos avisos en función de cómo avancen las tormentas que se prevén para la tarde.

De hecho, hay avisos meteorológicos activados por intensidad de lluviaen más de la mitad de las comarcas catalanas esta tarde. Osona, El Bages y El Cellera mantienen avisos naranjas, mientras que L'Alta Ribagorça, El Pallars Jussà, El Pallars Sobirà, L'Alt Urgell, La Cerdanya, El Berguedà, El Solsonès, La Segarra, L'Anoia, El Ripollès, La Garrotxa, La Selva, El Vallès Occidental, El Vallès Oriental, La Conca de Barberà, L'Urgell, Les Garrigues, El Pla d'Urgell y El Segrià están en aviso amarillo.