Accidente ferroviario en Cataluña: un tren impacta contra una roca y pierde un eje

La incidencia ha provocado la suspensión temporal de los trenes, mientras los Bomberos rescatan a los pasajeros afectados

20 de enero de 2026 a las 21:27h
Actualizado: 20 de enero de 2026 a las 22:22h

Un tren que circulaba por la línea RG1 ha chocado con una roca situada en las vías entre las estaciones de Blanes y Maçanet, lo que ha ocasionado la pérdida de un eje del convoy, según ha comunicado la empresa pública Adif poco antes de las nueve de la noche.

Suspensión temporal del servicio ferroviario

Fuentes de Renfe, en declaraciones a la ACN, han confirmado que este incidente no ha provocado ningún herido. No obstante, han explicado que se ha tenido que interrumpir provisionalmente el tráfico tanto de la línea RG1 como de la R1, concretamente en el tramo comprendido entre las estaciones de Tordera y Maçanet.

Efectivos de emergencias actúan en el lugar de los hechos

A bordo del tren accidentado viajaban un total de diez personas, que están siendo asistidas por los servicios de emergencia. Los Bomberos están llevando a cabo el rescate de los pasajeros atrapados dentro del convoy afectado.

Afectaciones en el servicio y actuación técnica de Adif

Renfe ha alertado de que, como consecuencia directa de esta situación, es posible que algunos trenes se vean obligados a detenerse o experimenten un aumento en los tiempos de trayecto cuando se aproximen al tramo afectado por el incidente. Paralelamente, técnicos especializados de Adif se han desplazado hasta el punto donde se ha producido el problema para trabajar en la reparación y restablecer la normalidad lo antes posible.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo García
Ver biografía
Lo más leído