Abierto el tercer tramo del camino de ronda Lloret - Fenals

09 de enero de 2023 a las 19:09h

El Ayuntamiento de Lloret abrió a final de año el último tramo del camino de ronda que enlaza la playa de Lloret con la de Fenals. La adjudicación de las obras se hizo en julio después de proceder a la expropiación de los terrenos, un trámite que ha durado varios años.

Los trabajos de esta III fase de las obras del Camino de Ronda de Lloret a Fenals ha comprendido las escaleras de acceso a la altura de Punta de Fenals hacia el inicio del tramo; el acondicionamiento del pavimento del camino; la ampliación del ancho de paso y la instalación de barandillas para la protección contra caídas dada la verticalidad del acantilado. Además también se ha realizado un mantenimiento correctivo en la pasarela que conduce a uno de los miradores, cuya estructura se encontraba bastante deteriorada. El concejal de Urbanismo, Albert Robert, explica que “Ahora sólo queda finalizar unos metros a la altura del Castillo de Sant Joan que tienen más complejidad, y se está elaborando un proyecto ejecutivo con una ingeniería, pero ya podemos disfrutar de este tramo de Fenals hasta llegar casi al Castillo de Sant Joan que ofrece nuevos miradores y unas vistas espectaculares sobre nuestro litoral”. El importe total ha sido de 209.123,45 €, IVA incluido.

A principios de año ya se abrió al público el tramo II que enlazaba el tramo del camino de ronda que va de Cala Banys hasta el Castillo de Sant Joan. Para el alcalde de Lloret de Mar, Jaume Dulsat, “Después de muchos años por fin hemos podido conectar la Playa de Lloret y Fenals y hacer realidad un proyecto muy demandado por la ciudadanía y valorado por nuestros visitantes”.

Los caminos de ronda se trata de uno de los atractivos más valorados por ciudadanía y visitantes y conseguir poder enlazar los pueblos de Tossa y Blanes por estos senderos marítimos es una reivindicación histórica en Lloret.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído