Un total de 70.360 personas han pasado por los equipamientos culturales de Lloret de Mar este verano (junio-septiembre). Integran este proyecto cultural conocido como Museo Abierto de Lloret (MOLL) los Jardines de Santa Clotilde, el Museo del Mar, el Castillo de Sant Joan, el Cementerio Modernista, el Turó Rodó, Can Saragossa, Es Tint y Can Font.
Por equipamientos son nuevamente los Jardines de Santa Clotilde con 58.360 visitas el espacio más concurrido seguido del Castillo de Sant Joan, con 5.965 visitantes, y que ha tenido un incremento del 77% desde inicio de año respecto a 2022. En palabras de Marina Nicolàs, “la apertura del camino de ronda de Lloret a Fenals y por lo tanto la mejora en la accesibilidad ha hecho descubrir este equipamiento a muchas personas”. En tercer lugar, está el Museo del Mar con 4.193 visitantes y le sigue el Turó Rodó con 1.215 visitantes. Marina Nicolàs también explica que “el gran trabajo que se hace desde Patrimonio Cultural y Lloret Turisme con las visitas guiadas y teatralizadas en verano aportan un buen incentivo para la visita a equipamientos y en esta línea las Noches de Verano en Can Font, Gardens of the Dragon en los Jardines de Santa Clotilde o el monólogo El anfitrión según Ismael Smith en el Cementerio Modernista hemos tenido entradas agotadas”.
Por otra parte, se sigue trabajando en el proyecto para convertir el Cementerio Modernista en Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) y del cual recientemente se ha presentado la nueva museización.
De enero a septiembre han visitado los equipamientos culturales que integran el Museo Abierto de Lloret un total de 134.151 visitantes y se han generado 460.299€. Las previsiones son que nuevamente se superen las cifras de cierre del año 2022 que se situaron en 136.456 visitantes.
Además, esta semana Lloret de Mar recibió la visita de un responsable técnico del Consejo de Europa que vino a conocer los Jardines de Santa Clotilde que forman parte de la Ruta de Jardines Históricos del Consejo de Europa.
