Las instalaciones deportivas municipales de Lloret de Mar acogerán este primer trimestre de 2023 un 70% más de deportistas internacionales respecto al mismo período de 2022 y un 9% más respecto a las cifras de 2019. En total pasarán por las equipaciones deportivas 6.029 deportistas (905 en enero, 1499 en febrero y 3625 en marzo), que representan un total de 112 estancias de entrenamiento de equipos diferentes entre los que destacan el Metec cycling team (Holanda), el equipo de la Ligue Occitanie de Thriatlon (Francia) y tres equipos norteamericanos de fútbol que ya han confirmado que el año que viene repetirán su estancia en Lloret. Ana Garcia Castany, regidora de deportes, explica que “hemos recuperado la presencia de deportistas internacionales, sobre todo de aquellos provenientes de Suecia, Francia, Polonia, Noruega y Suiza”. Pel que fa a les disciplines esportives, destaquen els training camps de futbol, triatló, natació i atletisme.
Esta semana desde Lloret Turisme se han llevado a cabo dos acciones vinculadas al turismo deportivo y que dan continuidad a la estrategia de posicionamiento del destino en este segmento. Por un lado, se acogió un viaje de familiarización organizado por la Agencia Catalana de Turismo y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona con diferentes operadores turísticos de Países Nórdicos especializados en pádel. Durante su paso por Lloret pudieron visitar la zona deportiva y concretamente las pistas de pádel municipales, y participaron en una comida de networking con diferentes empresas especializadas del territorio en el hotel L’Azure, alojamiento certificado en turismo deportivo por la Agencia Catalana de Turismo.
Además, el viernes pasado la gerente de Lloret Turisme, Elizabeth Keegan, participó en una mesa redonda de la jornada “Turismo y Deporte” organizada por el Ayuntamiento de Calvià en Peguera (Mallorca). Bajo el título “El deporte como vía para el cambio de modelo turístico de los destinos maduros” ha compartido la experiencia, estrategia y especialización de Lloret de Mar en el producto de turismo deportivo junto con los gerentes de los municipios de Salou y Calvià, Marc Espasa y Xavier Pascuet. Elizabeth Keegan ha destacado que “el éxito del proyecto de turismo deportivo en Lloret de Mar se encuentra en la colaboración público-privada y que el destino cuenta con agentes locales clave para desarrollar acciones estratégicas”
Desde el año 2006, Lloret de Mar está certificada como Destino de Turismo Deportivo en las modalidades deportivas de fútbol, atletismo, ciclismo, natación, deportes colectivos y triatlón. Actualmente el municipio dispone de 12 empresas de alojamiento y 2 agencias receptivas certificadas en turismo deportivo por la Agencia Catalana de Turismo, además de 17 establecimientos y 2 agencias receptivas certificadas en cicloturismo.