5 años de prisión por agredir sexualmente a la hija de unos amigos en Palafrugell

10 de octubre de 2022 a las 20:39h

La sección cuarta de la Audiencia de Girona ha condenado a 5 años de prisión al acusado de agredir sexualmente a la hija de 13 años de unos amigos en Palafrugell (Baix Empordà). La sentencia concluye que el procesado atacó a la víctima una noche de abril de 2018 aprovechando que, como en otras ocasiones, la menor se había quedado a dormir en su casa. Mientras la niña estaba en una habitación, el acusado entró y obligó a la menor a tocarle el pene y él le hizo tocamientos por dentro del pijama. El tribunal expone que la adolescente intentó retirar la mano del acusado, pero no pudo "porque era más fuerte que ella". La Audiencia también remarca que, a raíz de los hechos, la menor sufre estrés postraumático.

La sentencia de la sección cuarta de la Audiencia de Girona, de la que ha sido ponente el magistrado Adolfo García Morales, recoge que una noche de abril de 2018, la menor se quedó a dormir en casa del acusado y de su pareja en Palafrugell, "cosa que era frecuente por el alto grado de amistad con los padres de la víctima".

Hacia las dos de la madrugada, y cuando la menor estaba en una habitación durmiendo, el acusado entró: "Se situó al lado de la cama con los pantalones bajados". La Audiencia concluye que el procesado obligó a la menor a tocarle el pene, aunque la víctima intentaba retirar la mano. Además, también metió la mano por dentro del pijama de la niña y le hizo tocamientos.

En el juicio, el acusado negó los hechos y aseguró que la menor se lo había inventado. La Audiencia no se ha creído la versión exculpatoria. A la hora de condenarlo, la Audiencia remarca que la víctima sufre un síndrome de estrés postraumático a raíz del ataque y apunta que este sufrimiento psicológico corrobora la agresión sexual.

Además, el tribunal apunta que aquella madrugada la menor intentó huir de la casa como pudo diciendo a la pareja del acusado que tenía dolor de barriga para conseguir que la llevaran a su domicilio: "Creemos que este traslado, anormal tanto por la hora, como por la distancia a recorrer, como por la razón que lo motiva, certifica, como elemento objetivo, que la menor intentó salir del lugar de la manera que creyó conveniente, improvisada y rápida".

La Audiencia le condena como autor de un delito de agresión sexual a menor de 16 años y le impone 5 años de prisión y 5 años de libertad vigilada. No se podrá acercar a menos de 50 metros ni comunicarse con la víctima durante 8 años y deberá indemnizarla con 10.000 euros por el daño moral.

La sentencia no es firme y se puede recurrir al TSJC.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído