4 jóvenes cultivan marihuana en la Selva y decomisan droga por valor de 111.000€

channels4 profile
12 de mayo de 2022 a las 17:44h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro jóvenes que cultivaban marihuana en una casa en el centro de Amer (Selva) y les han decomisado droga por valor de más de 111.000 euros. Los arrestados, que tienen edades comprendidas entre los 22 y los 29 años, también habían pinchado la luz de la vivienda y se calcula que habían consumido más de 25.000 euros de electricidad. Los Mossos, que investigaban el caso desde mediados de abril, hicieron este miércoles una entrada y registro en la vivienda. Dentro encontraron todo el material necesario para cultivar la marihuana, más de 50 kilos de cogollos preparados para vender y un millar de macetas. Después de pasar a disposición judicial, los detenidos han quedado en libertad provisional.

Según informan los Mossos, a mediados de abril los agentes de la comisaría de Santa Coloma de Farners tuvieron conocimiento de que se estaría cultivando droga en una casa de Amer. La finca, una vivienda a cuatro vientos, está situada en el mismo centro del pueblo.

La policía comenzó a realizar vigilancias, que culminaron con una entrada y registro este miércoles. Participaron efectivos de la unidad de investigación y de la policía científica de la comisaría, con el apoyo de agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO).

Dentro de la vivienda, los mossos localizaron una plantación instalada en el garaje y en el sótano. En esta zona, que estaba dividida en cuatro estancias, se localizó todo el material necesario para la producción y el cultivo de marihuana (fertilizantes, 88 focos, 96 transformadores, ventiladores, filtros de aire y secadores).

Además, la policía también encontró 58 kilogramos de cogollos de marihuana listos para vender y mil macetas. Según estimaciones de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio del Interior, el valor de la droga en el mercado negro es de 111.665 euros.

Durante el registro, los Mossos también vieron que la casa tenía la luz pinchada, y que la acometida estaba directamente conectada al cableado de la calle. Se calcula que los jóvenes habían llegado a consumir más de 25.000 euros de electricidad.

Dentro de la casa, la policía encontró a cuatro jóvenes de entre 22 y 29 años, que eran los responsables de la plantación. Los detuvieron a todos por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos, a quienes no les constan antecedentes, han pasado hoy a disposición del juzgado en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners. Los cuatro han quedado en libertad provisional.

Sobre el autor
channels4 profile
ACN
Ver biografía
Lo más leído