3.200 niños participan en los 48 centros de verano municipales de Girona

03 de julio de 2023 a las 19:27h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 11:55h

Más de 3.200 niños participarán este verano en los 48 centros de verano municipales organizados por el Ayuntamiento de Girona a través de diversas entidades y asociaciones. En concreto, serán 3.222 los niños y niñas que durante los meses de julio y agosto podrán disfrutar de actividades diversas de algunos de los 25 centros de ocio educativo, de los siete deportivos, de los cinco centrados en la formación, cinco más artísticos y dos centros de educación especial.

 

Como novedad, este año se han incorporado dos actividades nuevas en los barrios de Font de la Pólvora y Pont Major, además de un centro centrado en las energías renovables. El alcalde de Girona, Lluc Salellas, ha señalado la importancia de hacer de Girona una ciudad que "educa los 365 días del año".

 

Salellas, que ha visitado el centro de circo que coordina la entidad Batibull en la Escuela Migdia, remarca la importancia de las asociaciones a la hora de sacar adelante estos centros que los "acercan más a la Girona educadora" que se imaginan desde el Ayuntamiento. Al alcalde le ha acompañado la concejala de Educación, Queralt Vila, que ha destacado la importancia de abrir las escuelas fuera del período lectivo para "seguir dando vida" a los centros.

 

Desde el Ayuntamiento de Girona señalan que es importante velar por la equidad educativa de todos los niños y jóvenes de la ciudad. Por ello, consideran importante implementar medidas que promuevan la igualdad de oportunidades educativas fuera de la escuela, como es el caso de los centros de verano.

 

Por ello, desde el consistorio dejan claro que uno de los ejes del programa es la inclusión y disponer de un plan para que todos los niños y jóvenes de la ciudad puedan disfrutar del ocio durante el verano en igualdad de condiciones.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído