Aquesta mañana ha tenido lugar la primera sesión de los talleres ‘La lengua catalana a través del teatro’ que el Área de Enseñanza del Ayuntamiento de Roses ofrece este verano a alumnos de primaria. Se trata de una actividad educativa de apoyo a la tarea escolar para aquellos alumnos que presentan dificultades en el aprendizaje del catalán, que quiere incentivar de manera activa su conocimiento a través de una actividad motivadora y estimulante como es la representación de una obra de teatro.
A lo largo de los meses de julio y agosto, un total de 20 alumnos de las cinco escuelas de primaria de Roses, divididos en dos grupos de trabajo (uno integrado por alumnos de 1º y de 3º de primaria y otro para alumnos de 4º y 6º), asistirán a dos sesiones semanales de 3 horas de duración cada una de ellas. Las actividades se llevan a cabo en el Teatro Municipal de Roses y son conducidas por un profesional de Llegendària Lleure, encargado del guionaje y el acompañamiento de los participantes.

El objetivo de la actividad es mejorar la comprensión y expresión orales, trabajándolas desde unaperspectiva diferente de la que los y las alumnos llevan a cabo en las aulas, aprovechando los beneficios y posibilidades que ofrecen las artes escénicas y utilizando la creatividad y las dinámicas teatrales para aprender de una manera lúdica.