Los Mossos d'Esquadra de Tráfico han detenido a dos ladrones de 29 y 37 años que el viernes pasado hicieron parar un coche en el arcén de la AP-7 a su paso por Fogars de la Selva y, mientras uno de los dos distraía a los ocupantes del vehículo, el otro ya había sustraído un bolso de mano.
Una patrulla de tráfico, en vehículo no logotipado, vio dos turismos circulando en paralelo. De repente, uno de ellos hizo una maniobra para cerrar el paso al otro coche y le obligó a detenerse en el arcén.
En seguida, los agentes sospecharon que podría tratarse de una maniobra habitual entre ladrones que buscan hurtar objetos del interior de vehículos. Por eso, detuvieron su coche delante del turismo sospechoso para impedir que huyera.
Cuando los mossos bajaron del coche, vieron a uno de los hombres agachado entre uno de los vehículos y la valla metálica. Llevaba un bolso de mano en las manos. Todo apuntaba a que lo acababa de coger del vehículo mientras el otro hombre distraía la atención de los ocupantes.
Las víctimas reconocieron el bolso de mano. Dentro llevaban un teléfono, dinero y documentación personal. Por eso, los Mossos detuvieron a los sospechosos como presuntos autores de un delito de hurto. A uno de ellos, además, lo investigan también por un delito de conducción temeraria por poner en peligro la integridad de las víctimas con su manera de conducir.
Los detenidos, con numerosos antecedentes, han pasado este sábado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Arenys de Mar y han salido en libertad a la espera de juicio.