2.500 € y a la calle después de intentar matar a un joven a puñaladas en Girona

09 de marzo de 2023 a las 14:05h

El detenido por intentar matar a un joven a puñaladas durante la fiesta mayor de Santa Coloma de Farners podrá salir en libertad pagando una fianza de 2.500 euros.

 

La Audiencia de Girona ha estimado el recurso de la defensa, encabezada por el letrado Sergio Noguero, y considera que hay menos riesgo de fuga porque el investigado tiene un trastorno de déficit de atención y del espectro autista que hace que deba estar cerca de su madre "para poder ser un adulto funcional".

 

El tribunal fija comparecencias quincenales en el juzgado, le retira el pasaporte y le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de la víctima. La sala mantiene la calificación jurídica como intento de asesinato y no como lesiones con instrumento peligroso, como pedía la defensa.

 

La vista sobre el recurso a la interlocutoria de prisión se celebró ayer en la sección tercera de la Audiencia de Girona. La defensa pedía que saliera en libertad y sostenía que tenía suficiente arraigo en el país para minimizar el riesgo de fuga y que, cuando perpetró el ataque, no tenía intención de poner fin a la vida de la víctima.

 

La fiscalía y la acusación particular, ejercida por el abogado Benet Salellas, se opusieron a la excarcelación. La fiscal argumentó que se puede enfrentar a una pena "de magnitud" por un asesinato en grado de tentativa: de 7,5 a 15 años de prisión. Salellas subrayó, a su vez, que fue un ataque por motivaciones racistas: "Los hechos se inician con una expresión que es "puto negro" y acaban con una persona de raza negra eviscerada en medio de la calle".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído