En la ilustración, el personaje que llora de risa con la boca abierta hasta la campanilla recoge las mismas lágrimas en un vaso, no quiere derrochar ni una sola gota de agua. Es la síntesis de toda la filosofía de este festival tan serio que de tan serio hace reír.
Hacer como quien no ve los llantos del mundo sería insensato. Por eso, entre otras cosas, la programación tiene un 70% de propuestas gratuitas, para que la esperanza velada en cada sonrisa cueste tan poco como sea posible. Por eso también, más de la mitad de los espectáculos están en la calle, para que el buen humor se esparza como el confeti y Figueres pueda ser vivida con renovada alegría.
Muy pronto os presentaremos con detalle la nueva programación de la XVII edición del festival que se celebrará en la capital del Empordà los días de Semana Santa y que ofrece una propuesta de humor muy variada y con novedades muy interesantes.
… Y por primera vez un espectáculo internacional de gran formato de estreno absoluto, porque ya son 17 ediciones, caray, y el público pide caña!
Festival Cómic de Figueres , mil maneras alegres de llorar, ya que llorar es inevitable.