El Ayuntamiento de Vilafant ha recibido la resolución de la Generalitat que le da el visto bueno como municipio libre de caza. El pleno municipal hizo la petición en mayo de 2021 y ahora ha llegado la autorización.
El consistorio ya ha señalizado todos los caminos de su término anunciando la prohibición de cazar en todo el municipio declarando Vilafant Zona de seguridad. “Con esta prohibición queremos garantizar que nuestra ciudadanía pueda pasear por los caminos y los itinerarios saludables de los que disponemos con toda seguridad”, afirma la alcaldesa, Montse De La Llave.
En este sentido, remarca que la petición se hizo al ver que era “incompatible tener gente paseando por nuestro entorno natural con las batidas de cazadores”.
“Somos conscientes de que esta medida puede preocupar al campesinado, sobre todo por el temor de que pueda aumentar la presencia de jabalíes en la zona, pero ya estamos trabajando otras estrategias para que esto no ocurra”, añade la alcaldesa.
Al respecto, dice que creen que la declaración les aportará “muchos beneficios“, aparte “de la seguridad debemos sumar la reducción de residuos de los perdigones fruto de la actividad de la cacería”.