sábado, 25 de enero de 2025
És notícia

VÍDEO | Los Mossos descubren 473 plantas de marihuana en un sótano de L’Alt Empordà

Foto del avatar
detencio-girona-mossos-esquadra

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre y una mujer, de 46 y 43 años, que tenían una plantación de marihuana y dos armas de fuego en una casa de Vilafant (Alt Empordà). La investigación comenzó a raíz de las sospechas de que en el domicilio había un cultivo intensivo e interior de marihuana. Los Mossos han desplegado la operación policial este pasado jueves, cuando hizo una entrada y registro en la casa con autorización judicial. Dentro, han localizado a los sospechosos y un cultivo con 473 plantas de marihuana en el sótano. Además, también han requisado las dos armas de fuego y han intervenido 26.130 euros en efectivo. Los arrestados tenían la luz pinchada, con la acometida manipulada y conectada de manera fraudulenta directamente a la red eléctrica.

Los Mossos han localizado la plantación durante el allanamiento del domicilio. En concreto, en unos sótanos de la casa había 473 plantas, 22 paneles Led, tres ventiladores, dos aparatos de aire acondicionado y dos extractores de aire.

También han encontrado 26.130 euros en efectivo y las dos armas de fuego. Son una pistola del calibre 9 milímetros, 4 cargadores municionados y 71 cartuchos de 9 milímetros y un arma de fuego tipo bolígrafo del calibre 22 milímetros y 238 cartuchos de 22 milímetros.

Según informan los Mossos en un comunicado, la acometida de entrada de fluido eléctrico estaba manipulada y estaba conectada directamente a la red eléctrica.

Los Mossos han detenido a la pareja como supuestos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico. A él, además, le atribuyen un delito de tenencia ilícita de armas.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, pasaron el viernes disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la comisaría de Figueres detuvieron el día 28 de noviembre, a una mujer y un hombre de 43 y 46 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Además, al hombre también se le atribuye un delito de tenencia ilícita de armas.

Los Mossos tuvieron conocimiento de la posible existencia de un cultivo de marihuana intensivo e interior ubicado en una vivienda de la población de Vilafant, y por este motivo comenzaron las investigaciones.

Se detuvo a dos personas, se intervinieron 473 plantas, 26.130 euros en efectivo, dos armas de fuego, una de ellas en forma de bolígrafo y munición.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
vila-seca-pressupostos-2025

Vila-seca cierra los presupuestos de 2025 en 39,63 millones de euros

Siguiente noticia

Achacan a un conductor de camión bebiendo vodka y conduciendo contra dirección a Reus

Noticias relacionadas